domingo, 12 de abril de 2009

¿QUE ES MERCADEO SOCIAL?

Este es un texto en encontrado en una enciclopedia de la web, en donde podrás analizar el concepto de mercadeo social y sus cambios en la actualidad. Si deseas puedes buscar en diccionarios y enciclopedias, o en otro medio que prefieras para que afirmes este concepto y tengas todas las bases para entender y participar en este blog.

Fuente: http://ccre.org.co/upload/Jul05_g.pdf


En la actualidad, en un m
undo globalizado, se puede observar como en el mercado abundan diversos productos y servicios que varían poco unos de otros, por ello cada día es más difícil encontrar un factor diferenciador, y esta labor se convierte cada vez más complicada.

El comportamiento de los actuales consumidores ha cambiado a causa de los diferentes acontecimientos que ha sufrido nuestro entorno. Ahora la decisión de compra depende de la actitud que la marca tenga hacia el medio ambiente, si ayuda a la sociedad y si es justa con sus trabajadores y proveedores, esto se debe a que tienen conocimiento de cuáles son las responsabilidades que tiene una empresa con todos grupos de interés.


Ante estas exigencias del consumidor, y en general del entorno, las empresas deben actuar
Para perdurar y ser reconocidos, por lo cual deben desarrollar novedosas estrategias de mercadeo que les permiten ofrecer una ventaja competitiva para diferenciarse en el mercado, sobre todo si el producto que ofrecen es de consumo masivo. Para esto las empresas están utilizando al Mercadeo Social, constituido por actividades tendientes a incrementar la aceptación de causas sociales, ideas o conductas deseables, enfocadas a la comunidad, en busca de una ayuda mutua.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates